Leiden, la pequeña Amsterdam en Holanda

Vista de Leiden y sus canales

Mientras volaba hacia Amsterdam leía en una pequeña guía de viajes que Leiden era algo así como Amsterdam pero en pequeñito. Viendo las fotos se me aparecía como un lugar francamente hermoso, tal vez de lo mejor que se podía ver en Holanda. Por eso, no me fue difícil organizar una excursión hasta allí.

Leiden apenas está a unos cuarenta kilómetros al suroeste de Amsterdam, y hay muy buenas conexiones en tren entre ambas ciudades. Al bajar del tren me di cuenta que había acertado con la excursión. Leiden es una preciosa ciudad de tulipanes y canales, que seguramente inspirarían a su hijo más ilustre, Rembrandt.

Pero no sólo es famosa Leiden por su pintor, sino también por albergar la universidad más antigua de Holanda. Ah, y por cierto, no hay que ver mucho de Leiden para darte cuenta que lo que decía aquella guía de viajes era verdad. Leiden se parece mucho a Amsterdam, en sus puentes, en sus canales, en su tipismo…

Me encantó pasear por ella y descubrir muchos atractivos. Las casas gremiales de los siglos XVI y XVII a ambos lados de los canales, el molino de viento de De Valk, uno de los más bonitos de Holanda, e incluso su Jardín Botánico, que precisamente es el más antiguo de Europa. En un país tan floreado como Holanda cómo no visitar un lugar así, ¿verdad?.

Si seguís paseando veréis también el Museo de los Peregrinos de América, quienes vivieron en Leiden durante unos once años antes de volver a sus tierras. Otro museo interesante en la ciudad es el Museo Boerhaave, muy curioso ya que trata sobre la medicina en los siglos anteriores. Leiden es una ciudad muy cultural, ya que tiene gran cantidad de museos.

Aunque creo que nada mejor que el encanto de pasear por una ciudad llena de canales y casas pintorescas. Veréis el Ayuntamiento de Leiden, que curiosamente tiene la fachada renacentista más ancha de Holanda, la Casa de Pesos y Medidas o la Casa de la Peste, ambas edificaciones construidas en el siglo XVII.

Como en cualquier otra ciudad de canales, no perderos un paseo en barca desde el agua, para disfrutar de las vistas de otra Leiden.

Al volver a casa me vine con la sensación de haber aprovechado mucho más mi viaje gracias a Leiden. Ya que vaís por Amsterdam, hacedle un hueco a este rincón tan encantador.

Foto Vía Travelpod


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*