Los parques nudistas del Englischer Garten de Munich

Los parques nudistas del Englischer Garten de Munich

Uno de los países del mundo donde más extendida y aceptada está la práctica del nudismo es Alemania. Allí la llaman Freikörperkultur (FKK), la «cultura del cuerpo libre». Tanto es así que, ahora que se acerca el buen tiempo, la capital de Baviera dispone de seis espacios verdes dentro de su área urbana para este cometido: son los parques nudistas de Munich.

Estas zonas nudistas se encuentran  dentro de la inmensidad del Englischer Garten, el parque más extenso de la ciudad. Zonas que ofrecen total privacidad a pesar de hallarse a tan sólo unos minutos del bullicioso centro de la ciudad.

En cuanto los primeros rayos de sol se abren paso entre las nubes de los cielos grises muniqueses, las Schönfeldweise, pues así se llaman las verdes praderas del parque, se llenan de gente que disfruta del buen tiempo libre de ropa. Familias enteras, grupos de amigos, parejas de todas las edades… Siempre en un ambiente agradable y relajado que puede resultar chocante para los turistas.

Los alemanes son realmente pioneros en este campo. En este país fue inaugurada la primera playa nudista del mundo, nada menos que en 1920. Precisamente en una sociedad como la alemana, tan seria, trabajadora y a menudo estresada, esta práctica se ha abierto paso con los años como un modo de liberar la tensión y reconciliarse con la naturaleza y los orígenes del ser humano.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Daniel Terrasa dijo

    Amigo Ismael,

    La verdad no entiendo qué le ha podido molestar de la redacción de esta noticia. Agradezco sus apuntes y tomo nota de todo lo que usted señala pero no entiendo eso de que en el texto se está «está trasmitiendo una imagen contraria a la realidad en Alemania y trasmitiendo sus propios perjuicios hacia el cuerpo humano».

    No creo tener una idea demasiado equivocada de la realidad en Alemania, puesto que he vivido muchos años en ese país, ni desde luego tengo ninguna clase de prejuicios hacia el cuerpo humano. ¿Qué parte de la redacción le ha dado pie a usted para extraer esas conclusiones y establecer que yo tengo estos u otros prejuicios?