0

Navagio, la playa más bonita de Grecia

meneame_share

navagio zakynthos greece1 Navagio, la playa más bonita de Grecia

La playa de Navagio, cuyo nombre significa en griego “la playa del naufragio”, se encientra en el norte de la isla de Zacynthos, en el mar Jónico, y se la considera la playa más bonita de Grecia. Cuando menos, es una de las más fotografiadas debido a su emplazamiento inaccesible entre muros verticales de piedra.

Lo del naufragio se debe a que en sus arenas se conservan aun los restos de un barco de nombre Panagiotis el cual se cree que debió pertenecer a un grupo de contrabandistas hasta acabar embarrancado en sus arenas en el año 1983. Antes de ese suceso, la playa era conocida bajo el nombre de Agios Georgios.


La población más cercana a esta singular playa es la aldea de Anafotiria, aunque resulta imposible llegar a ella por tierra. El área se define por sus escarpados acantilados de piedra caliza, playas de arena blanca y aguas cristalinas, que atraen a miles de turistas al año. Pero a la franja de playa solamente se puede llegar por barco. Desde tierra a lo máximo que podemos aspirar es a ver sus arenas blancas y aguas cristalinas asomados desde lo alto de los acantilados.

barcoplayanavagio Navagio, la playa más bonita de Grecia

La historia del naufragio no es precisamente original, pero vale la pena contarla: un barco que se dedicaba al contrabando de cigarrillos, vino y, según algunas versiones, a la trata de blancas, fue interceptado por las autoridades costeras griegas y se inició una persecución. Las tormentas y la mala visibilidad dieron como resultado que el barco acabara encallado en esta aislada playa, donde aun hoy lo podemos ver.

Para nadar en esta hermosa playa y ver de cerca el barco que le da su nombre puedes contratar una excursión en barca

Imágenes: viajo.org


meneame_share

Escribe un comentario