0

Qué ver en Skopje, capital de Macedonia

meneame_share

Skopje Qué ver en Skopje, capital de Macedonia

A orillas del río Vardar, el más largo de Macedonia, se halla Skopje, la capital del país. Una ciudad rodeada por una amplia cadena montañosa, y que se ve atravesada precisamente de norte a sur por el Vardar. Fundada hace miles de años, sus iglesias y monasterios bizantinos, mezquitas otomanas, además de sus restos romanos demuestran la gran cantidad de pueblos que la han habitado.

Hoy Skopje, junto con estos viejos edificios, es una capital europea moderna que ofrece gran cantidad de lugares culturales, así como festivales y una vida nocturna muy animada. Si os animáis a descubrir esta ciudad, os ofrecemos una pequeña lista de lo más imprescindible a visitar:

  • Puente de Piedra: símbolo de Skopje, que aparece incluso en la bandera de la ciudad. Une la ciudad moderna y el centro histórico y fue construido en el siglo VI, aunque el puente actual data del XV, bajo el mandato del Sultán Murat II. Cuenta con doce arcos de medio punto, todos ellos bloques de piedra.

  • Fortaleza de Skopje: construcción que domina toda la ciudad, fue construida con los bloques de piedra de la vieja ciudad romana de Skupi. Sus muros forman un perímetro de más de 120 metros cuadrados. Hoy en día alberga un hermoso parque para pasear, y unas preciosas vistas de Skopje y el río Vardar.
  • Viejo Bazar: situado en la orilla izquierda del Vardar, el Viejo Bazar nos recuerda a cualquier bazar de las ciudades musulmanas. Está dividido en 18 sectores, cada uno de ellos de un oficio diferente. La zona más turísticas es el bezistan o bazar cubierto, con salones de té, cafeterías y tiendas. En todo el bazar se puede comprar de todo, desde souvenirs y artesanía hasta objetos cotidianos.
  • Casa de la Madre Teresa: situada en el centro de Skopje, indica el lugar donde nació y fue bautizada la Madre Teresa de Calcuta. Hoy se ha rehabilitado y es mucho más moderna que la primitiva casa. En su interior se encuentran algunos objetos personales y reliquias.
  • Kurshumli An: edificio situado en el centro histórico de Skopje. Se cree que fue construido a mediados del siglo XVI, con pequeñas cúpulas en miniatura. Su nombre proviene del acero que se usó para la construcción del techo, ya que kurshum significa acero en árabe. En 1878 llegó a ser prisión, ya que en él se encarcelaron a más de quinientos soldados macedonios que luchaban contra el imperio otomano. Hoy en día alberga el Museo de Macedonia.
  • Parque de la Ciudad: la mayor zona verde del centro de Skopje, un lugar perfecto para descansar, pasear, hacer algo de deporte o disfrutar en sus bares y cafeterías. Dentro del parque se hallan el Zoo de Skopje, un museo, el estadio de la ciudad y algunas discotecas que abren en verano.

Foto Vía Uimages


meneame_share

Escribe un comentario