0

Gyor, ciudad barroca de Hungría

meneame_share

Gyor Gyor, ciudad barroca de Hungría

Nos trasladamos hoy hasta Gyor, una preciosa y coqueta ciudad húngara, la tercera más grande del país, situada a unos 130 kilómetros al oeste de Budapest, muy cerca de la frontera con Eslovaquia. Precisamente está mucho más cerca de Bratislava, capital eslovaca (a 70 kilómetros) que de la propia capital húngara.

Una ciudad que cuenta con bastante edificios barrocos de interés. Su centro histórico se extiende a lo largo del río Raba, afluente del Danubio. Un paseo por su orilla os llevará a ver, enclavado en lo alto de una colina, el Castillo del Obispo. Realmente no es un centro histórico muy grande, por lo que se puede recorrer perfectamente a pie.

Pasaréis por la Szechenyi Ter, la plaza principal de la ciudad y verdadero punto de encuentro de turistas y lugareños. Desde aquí parten numerosas callejuelas y pequeñas plazas que os llevan hasta el castillo. Lo mejor de todo es que prácticamente todo el centro histórico es peatonal, por lo que se visita muy cómodamente.

Esta plaza principal presenta en su centro la famosa Columna de la Santísima Virgen y la Iglesia de San Ignacio. Construida en 1641 en estilo barroco, para mi gusto es sin duda la iglesia más bonita de la ciudad.

Imaginaros la típica ciudad barroca, con sus edificios de colores pastel, muy llamativos, la mayoría de ellos construidos entre los siglos XVII y XVIII. Si llegáis en tren, nada más salir de la estación encontraréis la Plaza Varoshaza, donde se halla el imponente Ayuntamiento que, de noche, completamente iluminado, es una maravilla. Fue construido a finales del siglo XIX en estilo neo barroco.

Otro gran aspecto a destacar de Gyor es que es una ciudad que se conserva muy bien, lo que hace que un paseo por ella nos traslade a los siglos XVII y XVIII.

Posiblemente unas pocas horas sean bastantes para conocer y visitar la ciudad. Si estáis de turismo por la Europa del Este, acordaros de Gyor, un hermoso rincón del que os llevaréis un buen recuerdo.

Foto Vía Wikipedia


meneame_share

Escribe un comentario