0

Nottingham, la ciudad de Robin Hood

meneame_share

Nottingham Nottingham, la ciudad de Robin Hood

El nombre de Nottingham me lleva hasta las grandes aventuras de Robin Hood y el Bosque de Sherwood, situado al norte, pero también a aquella hermosa ciudad del centro de Inglaterra, situada unos 180 kilómetros al norte de Londres, en la región de East Midlands. Un lugar en el que seguro que no os aburrís en absoluto con la gran cantidad de atractivos turísticos que podemos visitar, desde el centro histórico, con su Plaza del Mercado, hasta las avenidas y edificios más modernos.

Precisamente algunos de esos atractivos que no deberíamos perdernos en Nottingham serían las Galerías de Justicia, situadas en el Lace Market de Nottingham, sus cuevas, el Green’s Mill en Windmill Lane, Wollaton Park con su museo natural e industrial, y especialmente el Castillo de Nottingham, monumentos histórico y símbolo de la ciudad.

Cuenta además Nottingham con una gran cantidad de galerías de arte y museos, como el Brewhouse Yard Museum o el Nottingham Independet’s Art Centre. Si estáis por aquí debéis visitar también el célebre Albert Hall, ya que la ciudad es uno de los principales núcleos musicales de Inglaterra.

Últimamente Nottingham se ha convertido en una ciudad estupenda para ir de compras. Hay dos grandes centros comerciales, como son Victoria Center y Westfield Broad. En el centro histórico también encontraréis una gran cantidad de tiendas, muchas de ellas de moda, otras tiendas menos exclusivas e incluso otros pequeños centros comerciales.

Además del ocio que supone ir de compras, dicen que Nottingham tiene también una de las mejores ofertas de vida nocturna de Inglaterra. Bares, pubs, restaurantes, discotecas, teatros, óperas… todo un variado repertorio para no aburrirnos si salimos de noche por la ciudad.

- Cómo llegar a Nottingham

Hay varias maneras de llegar a Nottingham. Si lo hacemos en avión lo mejor es llegar hasta el Aeropuerto de East Midlands, situado a veinte kilómetros de la ciudad. En tren Nottingham está perfectamente comunicada con otras grandes ciudades inglesas, y en coche todas las principales carreteras llegan hasta aquí.

Foto Vía Eurobuildings


meneame_share

Escribe un comentario