1

Texel, la isla del turismo en Holanda

meneame_share

Texel Texel, la isla del turismo en Holanda

Texel es la isla más grande que podemos encontrarnos en Holanda. Tiene ni más ni menos que 25 kilómetros de longitud y 14 de ancho, con una población de 14.000 habitantes. Porque, aunque algunos piensen que Holanda es solo Amsterdam, nada de eso. Fijaros que tenemos hasta islas…

Precisamente Texel casi depende exclusivamente de su turismo. Para llegar hasta aquí podemos hacerlo en el ferry que parte desde Den Helder, 80 kilómetros al norte de Amsterdam. Este ferry apenas tarda veinte minutos en llegar a Texel, una isla que se puede recorrer en coche, en autobús o en bicicleta.

La isla cuenta principalmente con siete pequeños pueblos y otra serie de aldeas. El pueblo principal es Den Burg, situado en el centro de la isla, y que alberga a la mitad de la población. Sin embargo, Koog es el más turístico de todos, ya que se halla en la pintoresca costa oeste. Apenas unas franjas de dunas separan al pueblo de la playa, mientras que más al sur se sitúa un bosque extenso, lo que invita a sentirnos en el corazón de un paisaje idílico.

Hablando de dunas, toda la costa occidental de la isla está jalonada precisamente por ellas. Las Dunas de Texel se han convertido en parque nacional, por lo que se trata de una importante reserva natural. Lo más recomendable es recorrerlas a pie o en bicicleta. Hay algo más de 130 kilómetros de carril bici e incluso pistas para un paseo a caballo.

El segundo pueblo más grande de Texel es Oudeschild, que se sitúa en la costa este. Se trata del principal puerto pesquero y deportivo de la isla, por lo que si queréis daros una vuelta en barco por los alrededores os aconsejo que vengáis hasta aquí y disfrutar de alguna interesante excursión.

A Texel también se la conoce por ser un enclave ideal para los amantes de la observación de aves. El mar que rodea esta isla es una importante fuente de alimento para muchas aves, por lo que no resulta nada extraño encontrar en Texel una gran cantidad de especies, especialmente aves migratorias, que van y vienen hasta Escandinavia.

Como veis, en Texel, además del turismo de placer, podéis practicar senderismo, bicicleta de montaña, paseos a caballo, paseos en barco, surf, kayak, kite surf… ¿Solo Amsterdam?. Holanda creo que tiene mucho más…

Foto Vía ‘t Huis bij Frans en Els


meneame_share

Un comentario

  1.   Juliet dijo

    FABULOSA ISLA!
    me parece precioso!!!:)
    con tu blog siempre descubro lugares de ensueño!!:) es que me teletransporto al momento! tengo los lugares que más me han gustado apuntados en un listado larguissssimo!jejeje A ver si puedo ir algun día!!jejej

    UN BESAZOO!

Escribe un comentario