0

La Valletta, turismo en la capital de Malta

meneame_share

La Valletta La Valletta, turismo en la capital de Malta

La ves en el mapa como una pequeña isla en el Mediterráneo, pero cuando estás allí aquello pronto se te olvida. Hay tantas cosas por ver y por hacer en Malta. Hace poco tuvimos la oportunidad de visitar su capital, La Valletta, y puedo deciros que vine encantado. Para el que guste de antiguas ruinas, paseos históricos y bonitas vistas, este es un destino francamente especial.

No en vano La Valletta está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y a fe que el reconocimiento es más que justo. Su arquitectura barroca hace que estemos en un auténtico museo al aire libre. Palacios, iglesias museos, galerías de arte… y unas preciosas vistas al Mediterráneo desde el Puerto de Grand.

Resulta una delicia pasear por las antiguas callejuelas empedradas del centro histórico de La Valletta. No perderos ningún detalle, desde los arcos y las antiguas puertas de las murallas, hasta los edificios, las casas pintorescas, los patios, el Fuerte de San Telmo y los cafés y tiendas de souvenirs.

De los edificios más bonitos de la zona tenéis la Casa de la Ópera, que fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, o el interesante Museo Arqueológico, en el que disfrutar de una magnífica colección de cerámica prehistórica, mobiliario púnico y romano y esculturas megalíticas.

Muy concurrida y turística es la Calle de la República, con la Plaza de San Juan, donde se encuentra uno de los edificios más importantes de La Valletta, la Catedral de San Juan. Si tenéis oportunidad, la visita al interior es imprescindible. Quedaréis maravillados ante la belleza y la delicadeza de su construcción.

Seguimos paseando por La Valletta para descubrir la célebre Campana del Asedio, la estatua en honor a Alexander Bell, así como la Iglesia Colegiata de San Pablo, que alberga en su interior una reliquia del santo, concretamente un hueso de la muñeca, además de la columna en la que fue ejecutado.

Las mejores vistas al mar las tenemos desde los Jardines de Barraca. Allí podríamos perfectamente terminar nuestro recorrido por la ciudad. A la caída de la tarde, con el sol derramándose sobre el mar, y nosotros recordando nuestro paseo por esta ciudad de embrujo e historia. La Valletta no la olvidaréis nunca.

Foto Vía Economiza


meneame_share

Escribe un comentario