2

Visita la Casa Museo de Beethoven en Bonn

meneame_share

Casa de Beethoven Visita la Casa Museo de Beethoven en Bonn

Desde siempre me ha gustado la paz que se respira en un concierto de música clásica. He de reconocer que después de mi visita a Bonn, en Alemania, siento la necesidad cada cierto tiempo de ir al teatro. Pero, ¿porqué Bonn?. Pues porque fue allí precisamente donde, el 16 ó 17 de diciembre de 1770, nacía todo un genio de la música, Ludwig van Beethoven.

Por eso, cuando vas a Bonn, una de las visitas imprescindibles que tenéis que hacer es a la Casa de Beethoven, en la que nació el compositor y vivió sus primeros cuatro años de vida. ¿Tan pronto se fue de aquí?. Pues yo diría que Beethoven nunca tuvo un lugar fijo de residencia, ya que, según se cree, vivió hasta en sesenta lugares distintos.

La casa en sí no es que sea gran cosa. Evidentemente, el gran interés se centra en saber que fue aquí donde nació el compositor, que estos fueron los muebles y las vistas que vio desde pequeño. La visita es muy agradable, y se hace con una audioguía que va intercalando diferentes piezas musicales de Beethoven a medida que vamos pasando de una sala a otra.

A pesar de que el edificio tiene tres pisos, la familia Beethoven vivía en dos habitaciones pequeñas y una más grande en la planta baja. La casa cuenta con cocina, un cuarto de servicio, y debajo de este último una bodega. Beethoven nació en una de las dos habitaciones pequeñas de la planta de arriba.

Claro, al crecer la familia, tuvieron que mudarse, y eso ocurrió cuando Ludwig contaba con apenas cuatro años. Sin embargo, esta que visitamos es la única casa que se conserva del compositor en Bonn. Hoy en día es el museo más completo del músico. Alberga manuscritos, retratos personales, instrumentos y objetos de uso cotidiano de Beethoven…

Es una pena que no podamos hacer fotos dentro del museo, porque el recuerdo que nos llevaríamos seríamos estupendo. Quizás si no sois amantes de la música clásica la visita no os resulte demasiado interesante. Sin embargo, saber que esntre esas cuatro paredes nació uno de los más grandes os puedo asegurar que tiene algo de especial.

- Información adicional

  • Dirección: Bonngasse 24, 26
  • Horarios: La Casa de Beethoven abre del 1 de abril al 31 de octubre de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 y domingos y festivos de 11.00 a 18.00. Del 1 de noviembre al 31 de marzo abre de lunes a sábado de 10.00 a 17.00 y domingos y festivos de 11.00 a 17.00 horas. La última entrada se permite 25 minutos antes del cierre. La Casa cierra el 1 de enero, el lunes anterior el Miércoles de Ceniza, Viernes Santo, Domingo de Pascua, del 24 al 26 de diciembre y el 31 de diciembre.
  • Precios: La entrada cuesta 5 euros para los adultos, 4 euros para estudiantes y grupos de más de quince personas, 10 euros para dos adultos y dos niños.

Foto Vía Travelpod


meneame_share

2 comentarios

  1.   Selena dijo

    no hay mas nada q decearia q visitar ese Lugar!

  2.   Selena dijo

    deseo cn Todo el Corazon visitar el Museo :) es mi anehelo mi sueño! Beethoven es uno de mis inspiradores! en la Música…..

Escribe un comentario