1

Turismo en Nuuk, capital de Groenlandia

meneame_share

Nuuk Turismo en Nuuk, capital de Groenlandia

En esta época debe hacer frío, mucho frío en Nuuk, la capital de Groenlandia. Una ciudad que apenas tiene unos 17.500 habitantes, una de las capitales más pequeñas del mundo. Fue fundada en 1728 por Hans Egede, y desde entonces ha tenido una larga y curiosa historia. Hoy en día, aunque os parezca mentira, es un retiro soñado para una deliciosa luna de miel.

Aquí prácticamente se puede disfrutar de la nieve durante todo el año. Pero, ¿porqué la gente decide venir aquí de vacaciones, un lugar tan insólito?. Pues, aunque no lo creáis, Nuuk tiene muchos atractivos de gran belleza.

Empezando por el fiordo helado de Ilulissat, desde el que se tienen las mejores vistas de Groenlandia, o por sus impresionantes auroras boreales, quizás el mejor lugar para verlas en el mundo. Nuuk es un lugar tranquilo, donde reina el silencio. Tan sólo se oye el ruido de los trineos y los helicópteros en los que suelen viajar los turistas para ver el paisaje desde las alturas.

A pesar del clima, la belleza natural de Nuuk es impresionante. Sus habitantes se dedican a la pesca y la agricultura, y últimamente al turismo, ya que cada vez llegan aquí más cruceros. ¿No sentís la curiosidad de conocer cómo se puede vivir aquí, apenas a 240 kilómetros del Círculo Polar Ártico?.

Las vistas de Nuuk son encantadoras. Sus casas de colores buscan darle alegría a un paisaje frío. Imaginaros que aquí el mes más caluroso del año es julio, cuando se superan los cero grados. El resto del año estamos siempre por debajo. Pero, a pesar de esas temperaturas, la gente es muy amable y hospitalaria.

Si tenéis pensado viajar hasta aquí lo mejor es ir hasta la Oficina de Turismo de Nuuk, que se encarga de organizar rutas de senderismo, trekking sobre los glaciares, excursiones en barco para ver a las ballenas en alta mar, o practicar la pesca. Aparte podéis visitar la Iglesia de Nuestro Salvador, toda de color rojo, de mediados del siglo XIX, el Museo Nacional y el monumento a Hans Egede.

¿Y para comer en Nuuk?. Nada mejor que probar su salmón ahumado casero, o la piel de ballena, que aquí se conoce como muttuk. Esta piel de ballena se come cruda, y está riquísima, por cierto. También se come la carne de foca y de caribú.

Foto Vía Nordic Visitor Greenland


meneame_share

Un comentario

  1.   reservasdecoches dijo

    Muy interesante el post. Nunca había leído nada sobre ese lugar “Nuuk”, la capital de Groenlandia, y miro que leo blogs sobre destinos turísticos!
    Gracias por un poco de aire fresco!

Escribe un comentario