1

Vilnius en Lituania

meneame_share

2687079942 8e4ca2f97d Vilnius en Lituania
cc Vilnius en Lituania photo credit: mo_ie_us

Vilnius es una de las capitales bálticas más hermosas. Su casco histórico es el más grande de la Europa del Este. Esta zona de la ciudad alberga más de 1.500 edificios construidos en diferentes siglos y estilos arquitectónicos; clásico, renacentista, gótico, aunque, por su número y calidad, destaca el barroco.


Creative Commons License photo credit: Beau Woods

No en vano, Vilnius es conocida como la ciudad barroca por excelencia. Por su riqueza e importancia cultural, la UNESCO le ha otorgado el título de Patrimonio de la Humanidad.


Creative Commons License photo credit: Beau Woods

La Plaza de la Catedral y el Castillo Gediminas, por su majestuosidad, son los iconos con los que se suele identificar la ciudad, pero toda ella, en especial el casco antiguo, es un ejemplo de armonía en la diversidad de estilos que la configuran.


Creative Commons License photo credit: vlumi

La influencia de la cultura de centro Europa, que tradicionalmente ha ido llegando a través de las estrechas relaciones con Polonia, junto con la enorme cantidad de inmigrantes que, en los últimos años, tras la caída del sistema soviético, han retornado a Lituania y especialmente a la capital, han hecho de Vilnius una metrópoli cosmopolita abierta a Europa.


Creative Commons License photo credit: mo_ie_us

Verde, la ciudad está rodeada de maravillosos parajes naturales, y barroca, la capital de Lituania es un lugar imprescindible para quienes aprecian la exquisita grandeza de las grandes capitales del este de Europa.


Creative Commons License photo credit: mo_ie_us


meneame_share

Un comentario

  1.   david soto dijo

    pais muy interesante para un peruano como uno

Escribe un comentario