0

Antica Pesa, un restaurante de lujo en Roma

meneame_share

antica Antica Pesa, un restaurante de lujo en Roma

Qué duda cabe que uno de los mejores lugares de Roma en los que probar las delicias de la gastronomía del país transalpino es, sin duda, el barrio del Trastevere. Aunque allí se encuentran todo tipo de trattorias y restaurantes más o menos económicos, también encontramos algunos locales exclusivos que se han ganado una merecida buena fama con el paso de los años. Este sería el caso de Antica Pesa, situado en Via Garibaldi, que recoge las mejores especialidades romanas con un toque ‘nouvelle cuisine’.

Los orígenes de este establecimiento se remontan al siglo XVII, cuando cumplía las funciones de aduana del Vaticano. Posteriormente, en 1922 ‘Nonna Anita’ decidió transformar este local en un restaurante con productos típicamente romanos y una buena selección de vinos.

Hoy día Antica Pesa se ha transformado en uno de los restaurantes preferidos de los miembros del gobierno italiano, así como de las estrellas del cine y la televisión que visitan Roma. No en vano, este restaurante está decorado con mimo y buen gusto. Las mesas de madera oscura están iluminadas por románticas velas y ornamentadas por centros de flores. Además, todo el local está salpicado por llamativos frescos y esculturas. Los que quieran una cena inolvidable no tienen más que reservar en el patio interior del establecimiento.

Entre sus especialidades, te recomendamos que pruebes la ensalada de calamares sobre lecho de alcachofas al limón, los spaghetti con gambas rojas o los ravioli con ricotta a la trufa blanca.


meneame_share

Escribe un comentario