4

Cómo llegar a París desde el aeropuerto de Beauvais

meneame_share

1479483150 48fff0fe77 Cómo llegar a París desde el aeropuerto de Beauvais

cc Cómo llegar a París desde el aeropuerto de Beauvais photo credit: matteoc

Uno de los destinos europeos más buscados por los turistas es sin dudas París. La capital de Francia arrastra consigo unos cuantos siglos de historia y tiene mucho para mostrarnos. Pero a la hora de llegar comienzan las complicaciones. Gracias a las innumerables ofertas que lanzan todas las semanas las compañías aéras low cost, por unos cuantos euros ya se puede aterrizar en una de las ciudades más emblemáticas del mundo. ¿Pero qué sucede cuando llegamos al aeropuerto de Beauvais? A no desespera. Es más sencillo de lo que te imaginas.

Beauvais es una pequeña ciudad poblada por alrededor de 56.000 habitantes y que se encuentra en la región de Picardía, a unos 70 kilómetros al norte de París. El aeropuerto de Beauvais Tillé es un el lugar elegido por la compañía irlandesa Ryanair y suele generar mucha inquietud entre los pasajeros ya que pocos cuentan con la información necesaria. No esperes demasiadas comodidades ya que es un antiguo predio construído durante la década del ’30 y que desde hace unos cuantos años alberga la aeronavegación comercial.

Unir los más de 70 minutos de distancia es más sencillo de lo que parece. Sólo hay que bajar del avión y comprar un billete de autobus de 13 euros y listo. Porte Mallot será nuestro destino, a pocos metros del centro de convenciones de París y muy cerca del Arco del Triunfo.

Cuando se desea regresar a la aeroestación para coger el vuelo de regreso a casa, es recomendable arribar a la terminar de autobuses, exclusiva para los pasajeros que pretenden llegar hasta Beauvais, con un mínimo de tres horas de anticipación al horario de salida de nuestro avión.

Para los que tienen reservas en los primeros vuelos de la mañana (salen con destino a Madrid desde las 6) es sugerible aprovechar las bondades que ofrece el sistema de transporte público de París, uno de los más completos del mundo y que no descansa jamás ya que todos los servicios son cubiertos durante las 24 horas, aunque con una disminución en la frencuencia de las unidades.


meneame_share

4 comentarios

  1.   JuanVte dijo

    Hola, tenemos un problema, vamos la segunda quincena de julio a Paris, concretamente al aeropuerto de beauvais, par ir de alli a Paris lotenemos claor, elñ tema esta en que hemos de ir de nuevo al aeropuerto para recoiger un coche de alquiler para desplazarnos, como voy de Paris a Beauvais, sin tener el día ese concreto billete de avión, la lanzadera es válida?? Saludos y gracias

  2.   Mireia dijo

    hola! llegamos al aeropuerto de Beauvais el dia 10 de noviembre, y quisiera saber como llegar a Paris, mas exactamente a la siguiente direcion 39 rue Rodier.
    Como se llama el Bus que va Porte Mallot, y una vez ahi que tren o metro debo cojer.

    Gracias

  3.   Sergio Espósito dijo

    Si se deciden a volar a París con Ryanair ni se les ocurra contratar el servicio de transporte Paris Shuttle Service
    http://www.parisshuttleservice.com En el traslado hotel-aeropuerto me recogieron con 50 minutos de retraso, con lo cual no tuve tiempo de comer y casi pierdo el vuelo. Adicionalmente, en el traslado aeropuerto-hotel, yo iba en el asiento delantero al lado del conductor, y éste montó en el shuttle a una persona que no era un pasajero, no se si era su colega o algo, y en todo el trayecto no pararon de conversar y hablar por el movil, con lo que el trayecto fue incómodo y hasta peligroso. Si no les vale el autobus de Ryanair, les aconsejo que busquen otro servicio de transporte.

  4.   omar dijo

    hola viajo a beauvais y quiero ir a calais en transporte publico alguien m puede decir q tengo q cojer para trasladarme y en q parte

Escribe un comentario