Pluckley, Inglaterra, un pueblo fantasma

Pluckley

Esta pequeña villa británica, localizada en el distrito Assford de Kent se ha convertido en toda una celebridad entre los británicos, debido a que según dicen es el lugar de residencia de un total de 12 fantasmas (hasta 36 llegaron a contabilizar en los buenos tiempos).

Saint Nicholas, una pequeña y destartalada iglesia construida hace 900 años en estilo gótico, es el principal y casi único elemento de interés cultural de este pequeño pueblo. En la parte trasera alberga un cementerio casi abandonado lleno de lápidas sin nombre, medio tápadas por la frondosidad de la hierba. Precisamente esta iglesia es a su vez la «casa» de uno de los fantasmas más famosos de Pluckley.

Cuentan que alrededor del siglo XII fue enterrada en la cripta una mujer conocida como la Dama Roja. Según la leyenda, la dama roja era en realidad la Dama Derring y fue enterrada en siete ataúdes de plomo (en plan muñeca rusa) con una rosa roja entre las manos.

El por qué de tan curioso ritual no está muy claro, aunque algunos apuntan que era para evitar que los vampiros chuparan su sangre o para que su espectro no pudiera regresar al mundo de los vivos. La Dama Derring tuvo un hijo que le fue arrebatado y asesinado nada más nacer y al que enterraron en el cementerio de la iglesia. Dicen que el espectro de la mujer se pasea cada noche por el cementario buscando el lugar de enterramiento de su hijo.

La «mujer de la rosa que busca a su niño muerto» no es el único fantasma que campa por la iglesia . Y es que por lo visto hay otras dos chicas, una de ellas llamada la Dama de Blanco y la otra todavía por bautizar, ambas antepasadas de la Dama Derring que han elegido la iglesia como lugar de descanso eterno.

A continuación, la lista de los otros nueve fantasmas «oficiales» que recoge la web de la ciudad:

1. Un jinete con caballos
2. El fantasma carbonizado de una gitana que murió en un incendio
3. Un molinero negro que acecha en las ruinas de un antiguo molino de viento
4. El cuerpo colgado de un profesor en la vereda de Dicky Buss
5. Un coronel que se suicidó ahorcándose con un madero en el parque del pueblo
6. El fantasma de un hombre gritando
7. Una mujer que murió envenenada comiendo habas
8. El monje de Greystones, una antigua casa construida en 1863. Se rumorea que el hombre falleció a causa de su amor no correspondido por la mujer de las habas
9. Fantasmas del bosque: Dicen que se oyen gritos en el bosque de todos aquellos que se perdieron en él.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*