3

Fethiye, Turquía. Playa, arena, naturaleza y sol

meneame_share

2270839022 3b8eff38e8 Fethiye, Turquía. Playa, arena, naturaleza y sol

Turquía, considerada la gran amenaza de España en cuanto al turismo se refiere, esconde algunos paraísos que bien merecen una visita. Uno de esos lugares es la pequeña ciudad de Fethiye, al sur de Ankara, levantada sobre la ladera del monte Mendos y bañada por la bahía del mismo nombre que la ciudad. Fethiye no es ni mucho menos un descubrimiento y es que cada verano miles de turistas acuden en masa, atraídos por sus imponentes playas y lo reducido de sus precios (de los más baratos de Europa), que han eregido a la ciudad como uno de los puntos turísticos más visitados de Turquía.

La gastronomía, la vida cultural e incluso algún que otro museo ceden el protagonismo turístico a las playas, verdadero reclamo que hace que cada año miles de turistas, británicos y turcos en su mayoría, eligan Fethiye como el lugar para realizar la transición de blanco guiri a rojo-cangrejo-guiri.

Las playas más importantes son:
1. Oludeniz: Sin duda la más espectacular. Kilómetros de arena y agua cristalina, rodeada de vegetación salvaje con unas vistas únicas. En esta zona podéis encontrar pequeños hoteles donde pasar la noche, además de restaurantes, chiringitos y algunos bares de copas.

474552995 f57563a68d Fethiye, Turquía. Playa, arena, naturaleza y sol

2. Calis: Muy cerca de la playa de Oludeniz. Extensa en longitud y poblada de turistas. Muy parecida a Oludeniz pero sin la naturaleza como acompañante. Si tenéis dinero (mucho) podéis alquilar un yate y fondearlo en esta playa. Calis también cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de una buena comida.

3. Playa de Patara: Patara es un pequeño pueblo bañado por el mediterráneo situado a pocos kilómetros de Fethiye. Existen varios hoteles y pensiones a muy buen precio y sobre todo una playa, de arena dorada, famosa por ser la más larga del país.

Para completar vuestra visita no os podéis perder el mini crucero que recorre 12 islas de la bahía de Fethiye. Los barcos con una capacidad qe va de 50 a 150 personas zarpan del puerto entre las 10h y las 11h y regresan cuando cae la tarde, alrededor de las 18:30h. El precio incluye el almuerzo, generalmente pasta, pollo o pescado, acompañado de ensalada y fruta fresca.

-Para más información sobre Fethiye, pincha aquí


meneame_share

3 comentarios

  1.   Marcelo dijo

    Quería saber dónde puedo conseguir más información sobre turismo ecológico

    Gracias!

  2.   PabloMM dijo

    En breve publicaremos un post sobre turismo ecológico, esté atento.

  3.   Piedad dijo

    WWWWOOOOOWWWW!!!!
    estas Playas son muuuuuuyyy hermosas….. ya tengo un lugar para recomendar en las vacaciones…

Escribe un comentario