4

Restaurante Da Baffetto, Roma, Italia

meneame_share

63930316 f613f7d3f8 Restaurante Da Baffetto, Roma, Italia

La pizza, considerada por algunos de manera errónea como comida basura (las del Telepizza lo son) es uno de los grandes ejes de la gastronomía transalpina. En Roma residen decenas y decenas de pizzerías donde comparten mesa turistas y nacionales a partes iguales.

En el centro de la ciudad, en una calle empedrada que comunica con la Piazza Navona, está situado el restaurante Da Baffetto, que a mi juicio sirve las mejores pizzas del planeta. El local es antigüo, decorado con folkrore típico italiano que combina con un sin fin de fotos de personajes famosos que han disfrutado allí de una buena comida, sobre todo futbolistas de la Roma y el Lazio, los dos grandes clubes de la capital. En el centro del local, en un enorme y tradicional horno de leña, los cocineros no paran ni un segundo de sacar y meter pizzas y es que el Da Baffetto es la pizzería más popular de Roma (o eso nos dijeron en el hotel). Por supuesto no solo hay pizza, también podéis escoger la excelente pasta fresca, aunque si os soy sincero no vi ni un solo plato de macarrones o spaguettis en toda la noche. Eso sí, a modo de entrante no dejéis de pedir el pan de ajo (allí lo llaman Bruschette), absolutamente delicioso.
La pizzas son insuperables, gigantescas pero muy finas, así que no os preocupeis que no saldréis de allí con “empacho”. Otro de los grandes atractivos de Da Baffeto es su precio, y es que por unos 15 euros por persona disfrutaréis de una buena comida.

Una de las características más peculiares del restaurante, que a algunos le resulta muy atractivo y a otros todo lo contrario es que casi seguro tendréis que compartir mesa con unos cuantos desconocidos, así que tened cuidado no vayáis a confudir vuestra copa con la del vecino y no dejéis que os roben los picos.

-Datos de interés-
1.Dirección: Vía del Governo Vecchio, 114
2.Siempre hay cola, así que tendréis que esperar un mínimo de media hora, aunque merece la pena.
3.En verano habilitan una terraza.
4.No se admiten tarjetas de crédito.
5.Solo sirven cenas
6.Cerrado los domingos


meneame_share

4 comentarios

  1.   SANDRO dijo

    Hola quiero saber si esta pizzeria tiene un correo donde se pueda mandar un comentario desde ya muchas gracias. Y espero su respuesta

  2.   mercedes dijo

    No entiendo cómo se puede recomendar el restaurante Da Baffeto en múltiples guías turísticas o blogs (ésto me hace pensar que no se actualizan, se copian unas a otras año tras año y las opiniones vertidas en blogs son de familiares o personas con algún interés en el negocio, sino no se entiende). Mi experiencia el pasado fin de semana ha sido lamentable. A las 19:00h el restaurante estaba lleno de primerizos turistas, pero ningún romano. Los camareros nos atendieron con malos modos, te sientan en cualquier sitio, compartiendo mesa con desconocidos habiendo mesas libres, en mesa a 1 metro de un sucio toilette,…Te tiran la pizza en la mesa (la pizza especial Baffetto que pedimos era pan con 4 champiñones, un huevo casí crudo y escaso tomate, una vergüenza), tras pagar la cuenta tuvimos que reclamar varias veces el dinero sobrante que nos lo devolvieron refunfuñando; tuvimos que cenar con los abrigos puestos, un frío!…¿Restaurante? Sucio, mala comida, atención pésima,… Y no es sólo mi opinión, coincidimos con la opinión de 2 parejas de españoles, 3 amigos franceses, una pareja mayor de belgas,…Que estaban allí y con los que comentamos la experiencia. La pena no tener fotos

  3.   josebreval dijo

    Hola Mercedes !!!!

    Aclararte que si nosotros lo recomendamos es porque tuvimos una buena experiencia con él, no porque tengamos familiares ni estemos interesados en el negocio, ni vayamos a comisión ni nada por el estilo, jaja… Faltaría más.

    Antes que nada somos comunicadores, e intentamos vertir opiniones y experiencias veraces con el fin de ayudar y compartir.

    Lamento que tu experiencia, y la de todos los demás comensales aquel día, no haya sido buena, sino horrible. No existe el restaurante perfecto, al menos yo no lo encontré nunca. Lo que para mí fue un buen lugar para comer en Roma, para otros no.

    Gracias por tu comentario !!!!

    Saludosss !!!!

  4.   ether dijo

    ::LA MEJOR PIZZA DE ROMA, EL PEOR TRATO DEL MUNDO::
    Coincido con Mercedes y postearé esto aquí y en varias webs más después de cenar el martes pasado allí.
    La pizza, desdeluego, es exquisita, para mí fue una de las mejores que comí…masa fina, crujiente, ligéramente quemada y ahumada… tomate que parecía casero….
    Ahora bien, el trato rayando lo humillante…para empezar media hora de cola y media de espera dentro…el amigo Baffetto (que debe significar “borde” en italiano) nos tiró la carta en la mesa. Al tomarnos nota de la bebida se marchó mascullando algo entre dientes …#@#~spagnoli— (entendí)…eso sí muy amable con unas chicas francesas de otra mesa, algo bebidas y con un generoso escote.
    Trato que también observé en todos los camareros y en los dos cocineros…(el que tiene la voz como Vitto Corleone echó una larga, desagradable y descarada mirada a mi novia sin sonreir ni sentir la más mínima verguenza).
    No nos trajeron ni una mísera nota cuando la pedimos, nos dijeron el precio de la cena y marchando!!.
    Resumiendo, recomiendo pedir la pizza para llevar y dejar 5 centimos de propina…yo no dejé ni eso.

Escribe un comentario