0

Los candados del amor en Roma

meneame_share

502355 Los candados del amor en Roma

Se acaba San Valentín, que afortunadamente solo dura un día, así que os voy a dar una idea para el año que viene, con el que podréis sorprender a vuestra pareja.

En 2006, el escritor italiano Federico Moccia publicó su primera novela titulada “Ho Voglia de Ti” (“Tengo ganas de tí”) que narra la historia de dos jóvenes enamorados. En un momeno de la novela, los protagonistas acuden al puente Milvio de Roma, el más antiguo de la ciudad, y para festejar su amor eterno enganchan un candado con sus iniciales escritas a una de las columnas del puente, para después arrojar juntos la llave al mar. El libro fue todo un éxito de ventas, sobre todo entre el público adolescente, y miles de parejas comenzaron a enganchar sus candados del amor en el citado puente.

El tema ha trascendido a la vida política. La centro izquierda pidió que se retirasen los candados en pro de la buena conservación del puente Milvio y en defensa del patrimonio cultural, mientras que los centroderechistas de Forza Italia consideraron la propuesta como una ofensa a los enamorados. Finalmente el ayuntamiento de Roma habilitó una estructura para que la tradición pudiera continuar.

Así que daros por enterados, si queréis sorprender de verdad a vuestra novia/o y pasar un año de la típica rosa roja esta puede ser una buena alternativa. Para los que no os podáis permitir el lujo de viajar a Roma a enganchar un candado, unos frikis italianos han creado una web donde poder hacerlo de forma virtual.

PD: Federico Moccia está de actualidad porque se acaba de publicar en España su tercera novela, “Perdona si te llamo amor”


meneame_share

Escribe un comentario