7

La iglesia donde se celebró la primera misa católica

meneame_share

La creencia popular dice que la primera misa católica se celebró en Santa Maria in Trastevere, en Roma. Esta iglesia fué fundada por el papa Calixto I en el año 220. Desde entonces Santa Maria in Trastevere ha sufrido muchas remodelaciones pero sigue en pie para que puedas visitarla cuando pases por Roma.

520473052 910956a2fa d La iglesia donde se celebró la primera misa católica

En sus sucesivas restauraciones se han utilizado piezas de varias ruinas y tumbas de la antigua Roma: 22 columnas de los baños de Caracalla, piezas de tumbas con inscripciones en latín y griego, mármol de ruinas romanas, etc. Cabe destacar los mosaicos de Pietro Cavallini, los diseños geométricos creados sobre el mármol por la familia Cosmati, y el impresionante órgano que se usa en las ceremonias.

79557135 42c6682768 d La iglesia donde se celebró la primera misa católica

Santa Maria in Trastevere es sin duda uno de los lugares que no te puedes perder si vas a Roma.

Vía At Home In Rome


meneame_share

7 comentarios

  1.   Zola dijo

    Hi Folks,
    I came across your blog while surfing on Google. Really impressive and creative territory of yours. I am also a travel freak and loves unveiling hidden territories. Otherwise I am a journalist by profession covering aviation and travel. I will appreciate if you visit my blogs as well, can assure you won’t regret.
    My blog URL: http://travelfreak.org/
    Am wondering if we can link exchange? This would allow us to visit each-other’s space with just click of a mouse.
    Do let me know if you are interested, so that i can do the needful.
    Regards

  2.   marco junior dijo

    PONLE MAS DIBUJOS

  3.   alguien dijo

    mas informacion!!!!!¬¬

  4.   Marciana Molina López dijo

    El mosaico de Jesús y María sentados en el mismo trono, compartiendo majestuosidad y poder me parece profético. Algún día María y Jesús de Nazaret estarán a la misma altura. Será un gran avance en las relaciones humanas entre hombre y mujer tan deterioradas en la Iglesia Cristiana, muy lejos de lo que el Maestro de Galilea y María, su madre, cultivaron en la primera Comunidad Cristiana. Me gustaría que esta imagen se pusiera de ejemplo y no pasara desapercibida. Hoy la veo muy moderna. Muchas gracias.

    1. Marciana, todo lo que ves en el techo de la iglesia, es puro arte de los pintores que la decoraron, y las unicas profesías que se conocen son las que estan escritas en las Sagradas Escrituras. Naturalmente que Maria, que fué Madre de Jesucristo, tendrá un lugar preponderante en el cielo cuando a los que creemos en él, nos sea entregada la corona de la vida. Hasta hoy Maria, reposa en el seno de Abraham, como todos quienes han muerto para ser galardonados con la vida eterna o enviados al fuego eterno por sus transgresiones. Cuando esto suceda, las relaciones humanas ya no tendrán ninguna importancia, pues todos los que hayamos sido escogidos viviremos con Cristo.

  5.   susy dijo

    necesito saber cuantas personas fueron a la primera misa

  6. ¿Dónde puedo encontrar cuando se celebró la primera misa en las Sagradas Escrituras? He leído muchos libros y documentos sobre la fundación de la Iglesia primitiva, y no encuentro algo convincente que me diga que los Apóstoles o Jesucristo, la hayan practicado o instituido.

Escribe un comentario